PROYECTO CASA DE ACOGIDA

La Casa de Acogida “Flora Guadalupe Toledo”, sito en C/ Muyay, nº 4, Altavista, Arrecife.

Objetivo: Dar cobertura a la necesidad básica de alojamiento temporal.

Se ofrecen los siguientes servicios:

  • Servicio de Alojamiento Temporal, Alimentación, Aseo e Higiene: La casa de acogida es un servicio de alojamiento de media-larga estancia con 17 plazas, 4 plazas de mujer y 13 plazas de hombre. El servicio ofrece atención a los residentes 15 horas y media diarias de martes a sábado (16:30-08:00 horas) y 11 horas los domingos y lunes (21:00-08:00h) con los beneficios que ello supone: cama, desayuno, almuerzo, merienda y cena; aseo y cuidado personal, ayudas de farmacia, ayudas de transporte,  tramitación de documentación, etc.
  • Servicio de Atención Educativa: Se ofrece una dinámica de funcionamiento flexible que permite conciliar la convivencia grupal con cada uno de los itinerarios personales de los residentes, con el objetivo de lograr su plena autonomía; para ello se cuenta en todo momento con atención, seguimiento y acompañamiento educativo por parte del equipo multidisciplinar.
  • Talleres ocupacionales: El equipo educativo diseña, planifica y lleva a cabo mensualmente una Programación de Actividades y Talleres Educativos, con el objetivo de dinamizar el funcionamiento de la casa, planificar la intervención individualizada y grupal, y trabajar habilidades y destrezas sociales, así como potenciar el buen uso del tiempo libre.
  • Servicio de Atención Social: La Trabajadora Social ofrece información, orientación y asesoramiento de los servicios propios de la entidad y/o recursos externos. Con cada persona se acuerda un plan de trabajo individualizado e íntegro que abarque las diferentes áreas de la persona: social, laboral, psicológico y educacional.

Este servicio se ofrece en la sede de la entidad, los lunes, miércoles y viernes, en horario de 10:30 a 13:30h; debiendo la persona, acudir antes de las 11:30h para ser atendida por orden de llegada.

  • Servicio de Atención Psicológica: La psicóloga ofrece atención psicológica individualizada a todas aquellas personas que son acogidas en la casa, para ello se realiza una entrevista inicial y en función de las necesidades que presente la persona se valora la idoneidad de dar continuidad a la atención.

Este servicio se ofrece en la sede de la entidad, en horario de lunes a viernes, de 10:00 a 12:00h, estableciéndose previamente una cita con la persona. Dicha asistencia se hará en sesiones individualizadas con una duración de 45 minutos, aproximadamente, y la temporalización del seguimiento dependerá de la colaboración y compromiso que ésta adopte en su proceso de reinserción.

  • Servicio de Ropero: Este servicio se ofrece en la sede la entidad y pretende dar cobertura a la necesidad de ropa y calzado.