PROYECTO COMEDOR SOCIAL

El Comedor Social sito en C/ La Palma, nº 12,  Valterra, Arrecife.

Objetivo: Dar cobertura de necesidades básicas de alimentación, higiene y autocuidado y favorecer un buen uso del ocio y tiempo libre.

Se ofrecen los siguientes Servicios:

  • Servicio de Duchas, Desayuno y Lavandería: El servicio se ofrece de lunes a viernes en horario de 08:15 a 10:00 horas, excepto días festivos. Se ofrece ducha con todo lo necesario para el aseo personal; servicio de lavandería; así como un desayuno variado y completo.
  • Servicio de Almuerzo: Se ofrece un servicio de almuerzo diario que cubre la necesidad básica de alimentación garantizando un máximo de 50 plazas los 365 días del año. Desde este servicio se ofrece de lunes a sábado una alimentación equilibrada; los festivos y domingos se entrega una bolsa de picnic.
  • Talleres Ocupacionales: Las personas que hacen uso de los diferentes servicios del Programa pueden participar en talleres y actividades dirigidas por voluntariado y que fomentan un buen uso del ocio y tiempo libre; entre otras se desarrollan actividades tales como: manualidades, corte y confección, talleres de búsqueda activa de empleo, etc.
  • Servicio de Atención Social: La Trabajadora Social ofrece información, orientación y asesoramiento de los servicios propios de la entidad y/o recursos externos. Con cada persona se acuerda un plan de trabajo individualizado e íntegro que abarque las diferentes áreas de la persona: social, laboral, psicológico y educacional.

Este servicio se ofrece los lunes, miércoles y viernes, en horario de 10:30 a 13:30h; debiendo la persona, acudir antes de las 11:30h para ser atendida por orden de llegada.

  • Servicio de Atención Psicológica: La psicóloga ofrece atención psicológica individualizada a todas aquellas personas que acceden a algunos de los servicios del Programa y así lo requieran y/o lo soliciten.

Este servicio se ofrece en horario de lunes a viernes, de 10:00 a 12:00h, estableciéndose previamente una cita con la persona. Dicha asistencia se hará en sesiones individualizadas con una duración de 45 minutos, aproximadamente, y la temporalización del seguimiento dependerá de la necesidad que presente la persona y la colaboración y compromiso que ésta adopte en su proceso de reinserción.

  • Servicio de Ropero: Se dispone de un espacio de almacenamiento de ropa y calzado con la finalidad de facilitársela a la población atendida que lo necesite.

Cabe destacar que las personas que hacen uso de los servicios se corresponsabilizan en el mantenimiento, limpieza y organización de los mismos, fomentando su autonomía.