Declaración de accesibilidad

DECLARACIÓN DE ACCESIBILIDAD WEB

Actualizado: 31/03/2024

La Fundación Canaria Flora Acoge se compromete a hacer accesible su sitio web en conformidad con el Real Decreto 1112/2018, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.

La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web: www.floraacogefundacion.org

SITUACIÓN DE CUMPLIMIENTO

Este sitio web es parcialmente conforme con el RD 1112/2018 debido a la falta de conformidad en algunos aspectos, como los que se indican a continuación:

• Contenido no accesible:

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:

• Falta de conformidad con el RD 1112/2018.

◦ Se pueden encontrar imágenes sin que acompañe texto explicativo.
◦ Podrían existir fallos de edición en la página web.

◦ No contamos con servicio de audio contenidos que facilita el acceso a la información por parte de usuarios con dificultades para su lectura en pantalla

• Carga desproporcionada

◦ No aplica.

• El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable.

◦ Existen archivos ofimáticos en PDF que no cumplen en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad.

• Preparación de la presente declaración de accesibilidad:

La presente declaración fue preparada el 31 de marzo de 2024.

El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por el propio organismo.

Última revisión de la declaración: 31 de marzo de 2024.

• Observaciones y datos de contacto:

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del RD 1112/2018 como, por ejemplo:

• Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web
    • Transmitir otras dificultades de acceso al contenido
    • Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web

A través del siguiente correo sensibilización@floraacogefundacion.org o nuestro formulario de contacto de la web.

Las comunicaciones serán recibidas y tratadas por la Fundación Canaria Flora Acoge.

• Contenido opcional

En esta web se han adoptado una serie de medidas cuyo objetivo es mejorar la accesibilidad. Las ventajas que esto conlleva son, entre otras:

1. Facilitar el acceso de las personas independientemente de su condición física o de su entorno.
    2. Permitir el acceso con diferentes agentes de usuario.
    3. Incluir contenidos claros y bien estructurados.
    4. Mejorar la navegación y la experiencia del usuario.

Entre las medidas adoptadas:

• Orden lógico de presentación de los elementos en pantalla y de los contenidos en el código.
  • Posibilidad de ampliar o disminuir la fuente del texto.
  • Opción de cambiar el contraste y color de la pantalla.