PROYECTO «ACOMPAÑAMIENTO A MAYORES EN SOLEDAD»

El proyecto «Acompañamiento a Mayores en Soledad» se ha creado con la finalidad de atender las necesidades alimenticias y de acompañamiento de personas mayores carentes de una red socio-familiar de apoyo y con escasos recursos económicos.

A través de este proyecto se pretende:

  • Favorecer la mejora de las condiciones vitales y sociales de las personas mayores.
  • Cubrir las necesidades básicas de alimentación de los mayores.
  • Acompañamiento en el domicilio
  • Informar, orientar y asesorar a los mayores tanto sobre actividades de ocio en el entorno como recursos sociales que mejoren su calidad de vida.

El proyecto «Nos Mantenemos Activos» se ha creado con la finalidad de fomentar el envejecimiento activo en la población mayor. Con cada persona derivada desde el Proyecto de Acompañamiento a Mayores en Soledad, se establece y acuerda mediante una entrevista personal el Plan de Trabajo Individualizado, que permite llevar a cabo la intervención a través de una metodología organizada y sistemática según las necesidades de cada persona beneficiaria.

Para ello, se realizan visitas a domicilio, donde se promueve la estimulación cognitiva y la rehabilitación física, potenciadores del envejecimiento activo, el bienestar y la calidad de vida. Además de realizarse talleres y salidas grupales periódicamente donde la interacción social, las destrezas manuales, los movimientos musculares y articulares, la potenciación y la fuerza son, entre otros, algunos de los objetivos que se persiguen mediante dichos talleres.

Invitamos por ello a aquellas personas que se encuentren en esta situación o a sus familiares que deseen acogerse a este servicio, contacten con nosotros a través del tel: 928 805 937/667 810 737 o al correo electrónico floraacoge.mayores@gmail.com