PROYECTO CASA DE ACOGIDA FLORA GUADALUPE TOLEDO

Proyecto Casa de Acogida “Flora Guadalupe Toledo”, sito en C/ Muyay, nº 4, Altavista, Arrecife.

Objetivo: Dar cobertura a la necesidad básica de alojamiento temporal.

Además se ofrecen los siguientes servicios:

• Servicio de Alojamiento Temporal, Alimentación, Aseo e Higiene: La casa de acogida es un servicio de alojamiento de media-larga estancia con 17 plazas, 3 plazas de mujer y 14 plazas de hombre. El servicio ofrece atención a las personas residentes 17 horas de lunes a viernes (15:00-08:00 horas), 16 horas y media los sábados y 18 horas y media los domingos con los beneficios que ello supone: cama, desayuno, almuerzo, merienda y cena; aseo y cuidado personal, ayudas de farmacia, ayudas de transporte, tramitación de documentación, etc.
  • Servicio de Atención Terapéutica: Se ofrece una dinámica de funcionamiento flexible que permite conciliar la convivencia grupal con cada uno de los itinerarios personales de las personas residentes, con el objetivo de lograr su plena autonomía; para ello se cuenta en todo momento con atención, seguimiento y acompañamiento terapéutico por parte del equipo multidisciplinar.
  • Talleres ocupacionales: El equipo terapéutico y educativo diseña, planifica y lleva a cabo mensualmente una Programación de Actividades y Talleres, con el objetivo de dinamizar el funcionamiento de la casa, planificar la intervención individualizada y grupal, y trabajar habilidades y destrezas sociales, así como potenciar el buen uso del tiempo libre.
  • Servicio de Atención Social: La Trabajadora Social ofrece información, orientación y asesoramiento de los servicios propios de la entidad y/o recursos externos. Con cada persona se acuerda un plan de trabajo individualizado e íntegro que abarque las diferentes áreas de la persona: social, laboral, psicológico y educacional. Este servicio se ofrece en la sede de la entidad, los lunes, miércoles y viernes, en horario de 10:30 a 13:30h; estableciéndose previamente una cita con la persona.
  • Servicio de Atención Psicológica: La psicóloga ofrece atención psicológica individualizada a todas aquellas personas que son acogidas en la casa, para ello se realiza una entrevista inicial de valoración y en función de las necesidades que presente la persona se valora la idoneidad de dar continuidad a la atención. Este servicio se ofrece en la sede de la entidad, los lunes, miércoles y viernes, en horario de 10:30 a 13:30, estableciéndose previamente una cita con la persona. Dicha asistencia se hará en sesiones individualizadas con una duración de 45 minutos, aproximadamente, y la temporalización del seguimiento dependerá de la colaboración y compromiso que ésta adopte en su proceso de reinserción.
  • Servicio de Ropero: Este servicio se ofrece en la sede la entidad y pretende dar cobertura a la necesidad de ropa y calzado.

Los servicios de intervención psicosocial se ofrecen en la sede de la Fundación Canaria Flora Acoge, ubicada en C/La Palma, 12 (Arrecife). Para acceder a los servicios, se puede establecer contacto telefónico: 928 80 59 37 o 601 40 84 10, en el horario establecido para ello, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00.