PROYECTO PIA

El Proyecto PIA (Promoción de la Infancia y Adolescencia) tiene por finalidad favorecer el desarrollo socioeducativo de la infancia y la adolescencia mediante acciones que promuevan la Inclusión Social.

A través de este proyecto se pretende:

  • Favorecer el desarrollo socioeducativo de la infancia y la adolescencia en el ámbito de la educación formal (CEIP e IES); mediante acciones talleres que fomenten la sensibilización, la educación emocional y la adquisición de habilidades sociales.
  • Favorecer el desarrollo socioeducativo de la infancia y la adolescencia en el ámbito comunitario, contribuyendo a la mejora del rendimiento escolar de menores escolarizados en Primaria y provenientes de familias en riesgo o situación de exclusión social, a través de un programa de refuerzo educativo y adquisición de hábitos de estudio.

El Proyecto API (Atención y Promoción de la Infancia) tiene por finalidad favorecer la mejora de las condiciones vitales de los menores en riesgo o situación de exclusión social, mediante la cobertura de necesidades básicas (alimentación, vestimenta, calzado…) y el desarrollo socioeducativo (talleres lúdicos, culturales, educativos…). Los menores participantes son derivados del Proyecto PIA y del Proyecto La Sereta.

Invitamos a los Centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de la isla, interesados en recibir los talleres, así como en acoger a su alumnado a las clases de refuerzo educativo para Primaria; contacten con nosotros a través del tel: 928 805 937/681 969 760, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 o al correo electrónico floraacoge.pia@gmail.com