PROYECTO LA SERETA

En la isla de Lanzarote existe un alto número de familias en riesgo o situación de exclusión social, muchas de ellas con menores a cargo. Por ello, se desarrolló el Proyecto LA SERETA, con la finalidad de atender las necesidades alimenticias que por medios propios, no sería posible mantener cubiertas. Este servicio de ayuda consta de entregas de alimentos frescos y perecederos; ofreciendo productos tales como: carnes, pescados, frutas, verduras, lácteos, etc. Para ello, se cuenta con la colaboración de empresas externas como los supermercados Mercadona y la Fundación Dinosol a través del proyecto ‘Alimentos con Vida’.

Además se cuenta con la figura de una profesional del trabajo social que acompaña a estas familias en procesos que puedan mejorar sus condiciones de vida, estableciéndose para ello un Plan de Trabajo Individual y Familiar.

Para poder disfrutar de este servicio, su situación será valorada previamente por los trabajadores sociales de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrecife.

Invitamos por ello a todas las personas que estén atravesando una situación económica-laboral precaria, y que consideren que podrían ser beneficiarias de los servicios, soliciten cita previa con el/la trabajador/a social de los Servicios Sociales Municipales.

El reparto y recogida de alimentos tiene lugar en la sede de la Fundación Canaria Flora Acoge, ubicada en C/La Palma, 12 (Arrecife), previo contacto telefónico por parte de un técnico de la Entidad, y el horario establecido para ello es de lunes a sábados, en horario de 9:00 a 13:30.