Gerontogimnasia y manualidades con las personas mayores

El pasado viernes acudimos a la Casa de la Juventud para llevar a cabo una sesión de gerontogimnasia, en la que se realizaron ejercicios diseñados para mantener en forma el cuerpo y promover el bienestar físico de las personas mayores. También se realizaron juegos lúdicos, como pasar un globo utilizando “churros” de natación, que además de divertir a las personas mayores, les ayuda a mejorar la coordinación y la movilidad.

La mañana dio mucho de sí y realizamos un taller de manualidades, en el que las participantes decoraron un tarro reciclado siguiendo un calco con diferentes dibujos. Este tipo de actividades creativas no solo fomentan la expresión artística, sino que también contribuyen a mantener activa la mente y a fortalecer la autoestima.

Estas actividades resultan muy beneficiosas para mantenerse activamente en cuerpo, mente y alma, promoviendo un envejecimiento saludable y una mayor calidad de vida. Las propias participantes expresaron que hacía tiempo que no se reían de esa manera, lo cual les ayudó a disminuir el sentimiento de soledad y a disfrutar de una mañana agradable en compañía de sus iguales. Compartir estos momentos les proporciona una sensación de pertenencia y bienestar, enriqueciendo su día a día y fortaleciendo los lazos sociales entre ellas.

«Acompañamiento a mayores en soledad» es un proyecto financiado por la Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias del Gobierno de Canarias.
«Nos mantenemos activos» es un proyecto financiado por la Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias del Gobierno de Canarias y por la Concejalía de Bienestar Social, Igualdad e Inmigración del Ayuntamiento de Arrecife.