Gerontogimnasia y juegos lúdicos

Hemos disfrutado de un día lleno de juegos lúdicos y gerontogimnasia.

Esta actividad, organizada por el terapeuta ocupacional y el psicólogo, promueve un enfoque multidisciplinario en el que ambos profesionales colaboran para fomentar la autonomía de las personas desde las dimensiones física, social y mental.

En esta ocasión, se llevaron a cabo actividades de estimulación cognitiva, ejercicios para fortalecer la musculatura a través de la gimnasia, así como dinámicas para gestionar las emociones y juegos lúdicos que facilitaron la interacción entre los participantes. Además, ¡no podía faltar el bingo que tanto deseaban jugar!

Estas actividades contribuyen a que las personas trabajen desde una perspectiva integral y holística.

«Acompañamiento a mayores en soledad» es un proyecto financiado por la Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias del Gobierno de Canarias.
«Nos mantenemos activos» es un proyecto financiado por la Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias del Gobierno de Canarias y por la Concejalía de Bienestar Social, Igualdad e Inmigración del Ayuntamiento de Arrecife.