¡GRACIAS! Al Servicio Canario de Empleo y al Servicio Público de Empleo Estatal SEPE, porque sin su ayuda no sería posible. En Fundación Canaria Flora Acoge, a través del Programa Inclusión Social, seguimos trabajando para favorecer la plena integración de personas en situación o riesgo de exclusión social.
Por ello, desde el Proyecto «Atención y apoyo a personas en riesgo de exclusión social» ofrecemos apoyo y refuerzo educativo de Matemáticas a menores en situación o riesgo de exclusión social que se encuentren escolarizados en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.
Desde este proyecto no sólo se llevan a cabo las clases de refuerzo de la materia, sino que también se realizan Talleres de hábitos de estudios, un ejemplo de ello lo vemos en la foto donde la compañera Yanet Fernández imparte varios de estos talleres.
La formación de hábitos de estudio y las habilidades de organización son un comienzo importante en el camino al éxito. Con estas habilidades desarrolladas se promueve el desarrollo cognitivo, así como la capacidad de aprender con menor dificultad nuevos contenidos y mejorar el rendimiento académico. Además, con el tiempo, los estudiantes tendrán mejores habilidades sociales y autoconfianza en relación con sus capacidades.
– Proyecto «Atención y apoyo a personas en riesgo de exclusión social»: subvencionado por el Servicio Canario de Empleo y el Servicio Público de Empleo Estatal SEPE.
– Impacto alcanzado por el proyecto: Actualmente se interviene con 21 menores.
¿Conoces todos nuestros proyectos? Ayúdanos a mejorar.