La educación emocional es fundamental en edades tempranas, como es la etapa de Educación Infantil. Desarrollar una adecuada inteligencia emocional favorece el desarrollo personal de los/as niños/as, les ayuda a crear y mantener relaciones sociales, comprender y expresar lo que sienten ellos/as mismos/as y los/as demás, así como desarrollar una adecuada gestión de sus emociones.
En las imágenes, se puede observar a la pedagoga Elena De La Cruz Quesada del Proyecto Atención y apoyo a personas en riesgo o situación de exclusión social, e incorporada al Proyecto PIA (Promoción de la Infancia y Adolescencia) de Fundación Canaria Flora Acoge, desarrollando los talleres con alumnado de entre 3 y 5 años, finalizándolos con una actividad de relajación. ¡Qué máquinas son! 

Proyecto Atención y apoyo a personas en riesgo o en situación de exclusión social: financiado por el Servicio Canario de Empleo y el Servicio Público de Empleo Estatal SEPE.
Nosotros/as potenciamos la educación emocional en los/as más pequeños/as ¿tú qué aspectos trabajarías? Ayúdanos a seguir mejorando. +info: http://floraacogefundacion.org/