Encuentro intergeneracional con alumnos y alumnas del Colegio Arenas Internacional

El pasado martes un grupo de las personas mayores beneficiarias del proyecto Nos mantenemos activos tuvieron un encuentro intergeneracional con alumnos y alumnas del Colegio Arenas Internacional. Estos chicos y chicas están trabajando un proyecto de Trabajo Social y junto con su profesora, Rosana, quisieron realizar una charla-taller con nuestras mayores.
Este encuentro se produjo en las instalaciones del nuevo Centro Cívico de Costa Teguise donde los niños y niñas prepararon actividades como fichas de estimulación cognitiva, un cuestionario para conocer la vida de las mujeres mayores, realizaron manualidades como marcapáginas con acuarelas, plasmaron letras con lana y disfrutaron de una maravillosa merienda.
Estas actividades fomentan hábitos de vida saludables, participación comunitaria, envejecimiento activo para las personas mayores y la transmisión de experiencias de vida.
Agradecemos al Ayuntamiento de Teguise @ayunteguise y al Concejal de Centros Socioculturales, Carlos Cejudo @carloscejudo2023 , el interés mostrado y la posibilidad de desarrollar este encuentro en el Centro Cívico. Y, por supuesto, agradecemos enormemente a Rosana y al Colegio Arenas Internacional @colegioarenasinternacional la implicación y el empeño por llevar a cabo este encuentro tan productivo, agradable y enriquecedor para las personas mayores, para los niños y niñas y para los profesionales del proyecto.

Proyecto financiado a través de la convocatoria de IRPF del Gobierno de Canarias.

#fundacioncanariafloraacoge #colegioarenasinternacional #encuentrointergeneracional #personasmayores #envejecimientoactivo #habitossaludables #participacióncomunitaria