Talleres sobre racismo

Durante la semana pasada desde el proyecto “Atención y apoyo a personas en riesgo o situación de exclusión social” se han desarrollado varios talleres sobre el racismo con la finalidad de concienciar a las personas de la gravedad que esto conlleva y fomentar la empatía.

La relevancia de llevar a cabo talleres sobre racismo radica en su capacidad para abordar un problema arraigado a la sociedad y fomentar un cambio positivo. En ellos hemos tratado diferentes definiciones clave como racismo, discriminación y prejuicio; se han explorado las raíces del racismo, destacando la influencia de la colonización, la segregación en EEUU y el miedo a lo desconocido. A su vez, se compartieron testimonios de personas migrantes y se analizaron estrategias para identificar y combatir actitudes racistas en la sociedad.

Se examinaron refranes y frases que perpetúan el racismo y se trabajó la conciencia cultural mediante la creación colaborativa de un mural sobre diversidad cultural. La importancia del presente taller radica en su capacidad para educar, inspirar y dotar a las personas de conocimientos y habilidades para construir sociedades más equitativas e inclusivas.

Proyecto financiado por el Servicio Canario de Empleo.

#fundacioncanariafloraacoge #programainclusionsocial #atenciónyapoyoapersonasenexclusionsocial #serviciocanariodeempleo #sce #sepe #gobiernodecanarias